NEW! DigiMax DVB-T Monitor
 DigiMax DVB-T Monitor
DigiMax DVB-T Meter & Scanner

Problemas de recepción de la TDT? Mejora el señal!

La televisión digital terrestre posibilita una grande calidad de imagen y sonido cuando se consigue una buena recepción. Pero, a diferencia de la televisión analógica, cuando la señal baja a cierto nivel, las imágenes de televisión empiezan a congelar. Por debajo de este umbral, se pierde por completo la recepción de TV!

Las tormientas, las interferencias o  condiciones adversas de propagación de la señal, pueden arruinar la recepción de televisión digital! Para que esto no vaya a acontecer es esencial que el sistema de recepción de señal TDT tenga un cómodo margen de señal (margen de seguridad).
La forma de conseguir dita margen de señal pasa por utilizar una antena apropriada y correctamente apuntada al emisor! Un pequeño error de apuntamiento puede significar la diferencia entre una recepción perfecta ó una recepción con fallas!

Como apuntar correctamente una antena
Pero no es tan simple como apuntar la antena en la dirección de los emisores porque, muchas veces, por una variedad de razones  (reflexiones de señal, interferencias, etc), la dirección correcta no coincide con la  dirección exacta de los emisores! Simplemente apuntar al transmisor no dará resultados óptimos. Por lo tanto, es necesario medir la señal digital!
Por supuesto, hay instrumentos de medición de señal profesionales, pero los útiles son muy dispendiosos (cientos ó miles de euros)! No malgaste su dinero en dispositivos que no son capaces de sintonizar las frecuencias digitales individualmente. Estos, ademas no proporcionan la lectura de calidad del señalOtros no proporcionan actualizacion rápida de lectura de señal. Estas características son esenciales para hacer el correcto apuntamiento de antenas para recepción de la TDT. DigiMax DVB-T Meter & Scanner utiliza la potencia de procesamiento de su ordenador para ofrecer eso y mucho más.

Introduciendo DigiMax DVB-T Meter & Scanner
Made In Europe
El programa DigiMax DVB-T Meter & Scanner es un programa desarrollado en colaboración con instaladores de varios países europeos y transforma un ordenador Windows en una útil herramienta de medición. 

Con el programa DigiMax DVB-T & Scanner y un dongle USB o tarjeta sintonizadora DVB-T baratos se puede encontrar rápidamente la mejor ubicación para instalar y para hacia dónde apuntar exactamente cualquier antena. El programa tiene tres componentes principales: Medidor de señal, Escáner y "Analizador de Espectro". Muestran y registran la intensidad y calidad de la señal Digital Terrestre junto con otra información útil y muchas otras características. 
 
DigiMax DVB-T Meter & Scanner Pro [función medidor]
En modo medidor, selecciona rápidamente cualquier canal, selecciona desde una de las diez (versión Pro Plus) listas de frecuencias programables o introduce cualquier frecuencia manualmente. Si usted realiza instalaciones de antenas en una amplia zona se pueden programar fácilmente las frecuencias disponibles en cada área en su lista individual con el programa sumnistrado DigiMax List Editor. Utilice el modo "Spectrum Analyzer" para controlar varias frecuencias en tan sólo algunos segundos.

La interfaz y las características del programa fueron concebidas para un máximo rendimiento y facilidad de uso, permitiendo una utilización muy rápida y fácil, ahorrando tiempo precioso al usuario. Con la ayuda de DigiMax y como se muestra en los videos,es posible emplazar y orientar correctamente una antena para recibir la TDT en pocos minutos!

Ejemplo analizador de espectro [modo fuerza señal]

Muchos medidores de señal (incluso profesionales) tienen pantallas pequeñas y pocos botones lo que hacen que sean difíciles de usar, especialmente al aire libre. No es así con DigiMax. Usted puede hacer DigiMax rellenar toda la pantalla del ordenador y las funciones están a sólo una o dos pulsaciones de teclas de distancia!
 
El software funciona en PC, ordenadores portátiles, netbooks y tablets Windows. También se puede acceder de forma remota desde tablet Android, iPad o Windows usando un programa de acceso remoto / pantalla compartida como TeamViewer. De esta manera usted puede hacer cambios en la antena y controlar el DigiMax DVB-T Meter & Scanner desde una tableta mientras el programa se ejecuta en su PC o portátil dentro del edificio.

Control de DigiMax DVB T-Meter & Scanner utilizando un Tablet

DigiMax DVB-T Meter & Scanner está disponible en dos versiones: "Professional" y "Professional Plus". La versión "Professional Plus" dispone de 10 (diez) listas de frecuencias programables y la versión "Profesional" dispone 1 (una).

Algunas capturas de pantalla mas:




Ejemplo elección frecuencia en modo medidor
Ejemplo escaneo frecuencias
Configuraciones principales
Opciones principales

No se equivoquen, Digimax DVB-T Meter & Scanner tiene características únicas!


CARACTERÍSTICAS (Professional y Professional Plus)
  • MEDIDOR DE SEÑAL: mide la señal TDT (intensidad y calidad) para cualquier emisión DVB-T/DVB-H en las bandas UHF y VHF.
  • ESCÁNER: búsqueda rápida de las frecuencias TDT en las bandas UHF y VHF (señales DVB-T y DVB-H). Varias opciónes de busqueda (banda completa UHF, banda VHF, lista de frecuencias). El escaneo se puede cancelar antes de terminar. Compatible 4G/LTE. 1
  • ANALIZADOR DE ESPECTRO: continuamente muestra la intensidad y calidad de la señal de varias frecuencias.2
  • Barra de fuerza y barra calidad de señal muy legibles, pueden llenar la pantalla completa. No es necesario tener el ordenador a su lado!
  • Tono de audio continuo para fuerza y calidad de señal - se puede ajustar la antena para la mejor señal sin ni siquiera tener que mirar a la pantalla del ordenador.
  • Modo señales débiles. 3
  • Información de Red TDT.4
  • Información de canales. 5
  • Sintonización automática desde lista de frecuencias programable. 6
  • Acepta entrada directa número de canal (C21-C69).
  • Cambio rápido de la frecuencia / canal con el teclado.
  • Modo de sintonización manual.
  • Estadísticas de señal (máx, min, avg). 7
  • Permite monitorizar la fuerza y calidad del señal TDT. 7
  • Guardado automático de mediciones de señal y las búsquedas de frecuencias en su ordenador.
  • Adaptable a distintos equipos TDT para ordenador.
  • Permite utilizar varios sintonizadores al mismo tiempo – se puede ejecutar más de una instancia del programa, seleccionar un sintonizador diferente y supervisar varios Mux al mismo tiempo!
  • Muy rápido - programa optimizado para hacer varias mediciones por segundo. Hace posible el ajuste de la antena de forma precisa, fácil y rápida.
  • Configuraciones avanzadas.
  • Compatible con todas las emissiones de televisión digital terrestre Europeas (DVB-T) en MPEG-2 y MPEG-4/H.264 (TDT y TDT HD).
  • Compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10. 32 bits y 64 bits. Suministrado con programa de instalación.
  • Ayuda de programa.
  • Instrucciones (Español, Inglés, Francés, Italiano).
  • Soporte técnico (usuarios de la versión Pro Plus tienen prioridad).
Para más estadísticas de señal y capacidade de monitorización compruebe el programa DVB-T monitor.

1) Se pueden excluir canales UHF y VHF de las opciones de escaneo. Por ejemplo, se pueden excluir los canales UHF utilizados para el 4G/LTE.
2) Sintoniza hasta 17 (9+8) frecuencias de la lista de frecuencias programable seleccionada en rápida sucesión y muestra la frecuencia, descripción de la frecuencia, potencia o calidad de la señal, pico del señal y estado de la frecuencia (locked/unlocked) al mismo tiempo. Al salir de la función se muestra y graba una tabla con todas las informaciones.

3) Adapta la escala fuerza de señal del medidor para trabajar mejor con señales débiles (conmutable en uso).
4) Información multiplex:
Parametros de emissión (frecuencia, ancho de banda, tipo de modulación, modo portadora, intervalo de guarda, FEC, nombre red, NID, ONID, SID).
5) Información sobre los programas transmitidos en el multiplex:Nombre de canal, tipo de canal, LCN, SID PID, PMT PID, teletexto, AC3/DD+, nombre de proveedor.

6) En la versión "Professional Plus", utilizando el programa sumnistrado DigiMax List Editor se pueden programar fácilmente hasta diez listas de frecuencias con 17 frecuencias cada una. En la versión "Professional" se puede programar 1 (una) lista. Cada lista puede tener un nombre personalizado y es seleccionable en DigiMax DVB-T Meter & Scanner. 

7) Muestra y salva la señal máxima, mínima y media, con marca de tiempo. Para más estadísticas de la señal y capacidad de supervisión, por favor  consulte  DVB-T Monitor

8) Permite personalizar aún más la forma cómo funcionan el medidor de señales y el analizador de espectro.


REQUISITOS DE HARDWARE
Ordenador o tableta con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10. Sintonizador de TDT para ordenador tipo dongle USB o tarjeta TV (no suministrado!).


DigiMax DVB-T Meter & Scanner Pro en utilización

Instalación de una antena exterior
En este video se instala una antena exterior en el tejado de una habitación con la ayuda del programa.
(Nota: en el video se utilizó el DigiMax Pro v1.1, la versión actual es la v3.0).



Colocación de una la antena de interior
En este video se muestra cómo encontrar un local para lograr un bueno señal com una antena portátil ó de interior con la ayuda del programa.
(Nota: en el video se utilizó el DigiMax Pro v1.1, la versión actual es la v3.0).



Conexiones

El receptor TDT (no suministrado) se conecta al cable coaxial de la antena. Se necesario este cable se puede comprar ó hacer muy fácilmente. Si necesario se pueden emplear adaptadores de conector.



TESTIMONIALES
Algunos de los comentarios recibidos de España:
 

Le confirmo que el DigiMax DVB-T Meter & Scanner Pro funciona perfectamente. Ánimo para seguir con nuevas versiones y mejoras del producto y muchas gracias por el correcto servicio y entrega del producto. - Carmelo.

Hola he probado el programa y estoy muy contento felicitaciones... - Jesus.

Gracias por informar que hay otra versión de DigiMaX DVB-T, ya que la que tengo (DigiMax Pro v1.1) estoy muy contento y me va perfecta pues si la han mejorado mucho mejor... - Juan


He recibido el programa y lo he probado, he visto mejoras tanto en configuración como en opciones nuevas. Muy buen trabajo. - Jose.


CÓMO OBTENER
El programa DigiMax DVB-T Meter & Scanner se suministra exclusivamente y directamente por su autor (yo mismo) desde este sitio web. El desarrollo de este programa me tomó miles de horas por lo que no puede ser gratis, es un programa pago (ambas versiones). Disponible para profesionales. En caso de interés y antes de ponerse en contacto conmigo, por favor leer cuidadosamente toda la información y mirar los videos. En caso de interés me puede contactar exclusivamente por: 


LAMENTO INFORMAR QUE, DE MOMENTO Y POR FALTA DE TIEMPO, NO PUEDO CONTESTAR A CUALQUIER PEDIDO. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.


NUEVO! Monitoriza el señal digital terrestre con el nuevo programa DigiMax DVB-T Monitor.
 DigiMax DVB-T Monitor
(click for information)

Acerca de DVB-T
La mayoría de los países está cambiando de los antiguos sistemas de televisión analógica a los nuevos sistemas digitales terrestres. En Europa se utiliza el estándar DVB-T (Digital Video Broadcast Terrestrial). Se utiliza en países como: Italia, España, Francia, Alemania y muchos más. La televisión digital es conocida según diferentes nombres en diferentes países: DTT, TNT, TDT, etc. Más información sobre el estándar DVB-T y la información específica del país, como las frecuencias utilizadas se encuentra disponible en los enlaces de la parte superior derecha de esta página.